Select Menu

Hoy ha tenido lugar el fallo de la 35 edición de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil. Este año el jurado compuesto por José Antonio Marina (filósofo), Andrés Ibáñez (escritor y crítico literario), Victoria Fernández (directora de la revista CLIJ), Chus Encinas (gerente de Marketing de SM), Elsa Aguiar (gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM), Luis Fernando Crespo (vicepresidente de SM y actuando como secretario) han elegido como ganadora del premio Gran Angular a la novela:

Loba

de la autora mejicana

Verónica Murguía

El jurado ha otorgado el galardón a esta novela por tratarse de "una obra innovadora en el género fantástico, con gran belleza literaria, que recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales”.

Sobre la Autora:

Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. 

Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas (Auliya, El fuego verde y Ladridos y conjuros, dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y un libro de cuentos. Este libro, titulado El ángel de Nicolás, ha sido traducido al italiano. Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.

Sobre la Novela:

Sinopsis: El feroz rey Lobo carece de heredero varón, y aunque su hija Soledad se esfuerza, es incapaz de ganarse su aprecio. Mientras, en el país vecino de Alosna, un mago convoca a un dragón para castigar al rey Lobo, y al hacerlo despierta un mal que solo el mítico Unicornio puede atajar. Cuando las dos bestias se ven atraídas por la fuerza vital de Soledad, el destino de todos queda en manos de la princesa. ¿Aceptará Soledad sacrificarse en aras del reino, tras haber conocido la amistad y el amor?

Número de Páginas: 512

Precio: 11.95 €







0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top