Select Menu

Editorial: Minotauro
Número de Páginas: 496
PVP: 14.95€
PVP (ebook): 6.99€
ISBN: 9788445001301
El libro de los Portales es una novela que generó gran expectación desde que se conoció su existencia (todavía bajo el nombre de Proyecto Mandala). Se trata de una nueva novela de fantasía (pero sin criaturas) y es el proyecto más ambicioso de la autora valenciana desde Memorias de Idhún.

Sinopsis del Libro:

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. 

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Crítica del Libro:

El libro de los Portales se desarrolla en el fantástico mundo de Darusia donde el principal método de transporte para largas distancia son los Portales: un dibujo que, al activarse, permite unir dos lugares a traves del espacio-tiempo. Estos Portales son pintados por los Pintores de de Portales de La Academia (que aseguran que los portales es una ciencia, y no magia). Tabit es estudiante en su último año en La Academia y se dispone a terminar su trabajo final pintando un portal para una familia de campesinos muuuuuuuuuuuy al norte de Darusia, lo que no sabe Tabit es que pintar ese portal le hará vivir una serie de aventuras llenas de misterio y peligros.

Como pasa con cualquier autor se tiende a comparar una nueva novela con la anterior o con su "best-seller" y voy a decir desde ya que El libro de los Portales no se parece en nada a Donde los Árboles Cantan o a Memorias de Idhún (bueno, se le echa un pequeño aire a MdI pero sólo por lo compleja que es). Lo que sí puedo decir casi sin posibilidad de equivocarme es que esta es la novela más compleja y completa de Laura Gallego (sííííííi, también por encima de la trilogía de Idhún) porque es una gran novela en todo los sentidos.

Para empezar los personajes: Laura Gallego siempre ha creado unos personajes casi perfectos (errores, miedos, historia personal, amoríos...) y El libro de los Portales no es menos. Peor la diferencia con otras novelas (y aquí está la única similitud con Memorias de Idhún) es que hay una montón de personajes (no tenemos millones como puede pasar por ejemplo en Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin pero sí hay más que en la mayoría de las novelas de Laura): Tabit, Yunek, Tash (me declaro fan incondicional por cierto), Caliandra... por nombrar sólo a los más importantes.

Pasando de los personajes a la trama: creo, y de nuevo creo que es posible que no me equivoque, que es la mejor trama que ha escrito Laura Gallego García de todas las novelas suyas que he leído (y no son pocas). ¿Por qué? Pues por como ha hilado Laura Gallego todas las tramas que surgen a lo largo de la novela: intrigas, asesinatos, desapariciones... y son unas tramas que hasta cincuenta páginas antes del final no consigues resolverlas todas.

Pero hay una cosa en la que sí que creo que Laura ha mejorado mucho con esta novela (puede que sea que es la novela más "adulta" que ha escrito - sólo hay que ver que Minotauro es una editorial fantasy y scifi para "adultos") y es la narración: sobre todo las descripciones que ahora son largas (no como las de Tolkien, eso es excesivo). Si tuviese que buscarle algo malo a la novela, por pequeño que sea, sería el ritmo y es que sí es verdad que hay momentos en los que aunque no dejan de pasar cosas piensas "a ver si termina ya esta escena y pasamos a algo más interesante".

En resumen, El libro de los Portales es la mejor novela de Laura Gallego hasta la fecha. Una novela que va a gustar tanto a jóvenes como a adultos. Tanto a fans incondicionales como a nuevos lectores. Tanto a hombres como a mujeres. A todo el mundo.

Frase del Libro:

«¿Intuición?», se dijo a sí mismo, dolido. «¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?»

Nota del Libro:

5/5


¿Has leído El libro de los Portales? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentario!

33 comentarios :

  1. Caray, eso es entusiasmo ;). Me alegra que te haya gustado tanto, porque espero echarle el guante muy pronto.

    Quién tuviera un portal de esos a mano...

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis autoras favoritas, así que me ha encantado esta opinión. En cuanto pueda lo leeré, sin ninguna duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Recién lo termino de leer y me encantó. Me gustó todo: la trama, los personajes, el mundo que creó en esta historia. Quedé tan cautivada por todo el universo de los Portales que espero que muy pronto podamos volver a leer las aventuras de Tabit, Cali y los demás personajes. Esta trama da para mucho más. Mis sinceras felicitaciones a la autora.

    ResponderEliminar
  4. Hola no sé si comprar este libro porque no veo que haya mucho romance (quiero saber si hay algún romance parecido al de Dana y Kai en El valle de los lobos).
    ¿Alguna respuesta?

    P.D: Si no sabeis cual es el libro El valle de los lobos, es el primero de la saga Las Crónicas De La Torre (escrito naturalmente por Laura Gallego).

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: Si bucas un romance como el de Dana y Kai no lo vas a encontrar en ningún libro de Laura. Los romances más similares que yo he leído están en Memorias de Idhún y en Alas de Fuego.

    Lo que sí es cierto es que en El libro de los Portales el romance no es algo primordial y, aunque sí hay ciertas parejas, no son lo principal de la novela.

    ResponderEliminar
  6. Hay mucho romance aunque de una manera distendida, original y sorprendente.
    Quien iba a pensar que al final Cali y .... acabarían juntos, eso me sorprendió muchisimo, ya que en el resto del libro no hace alusion alguna a ese romance.

    Me encanta todo lo que escribe Laura, pero este libro es mi favorito de todos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó, es fantástica. tiene una trama tan bien hilada que quita el hipo y los personajes son increíbles :D

    Ademas me sorprendió lo de Rodak; es la primera vez que Laura pone un personaje de este tipo en sus novelas; y no es que me queje, pero corrobora que cada vez se abre más como escritora :D

    ResponderEliminar
  8. ME EN-CAN-TA. Ayer mi padre me le regaló por las buenas notas y, la verdad me ha enamorado. Desde que leí "Donde los árboles cantan" me ha conquistado Laura Gallego. <3

    ResponderEliminar
  9. me encanta laura gallego y creo que en cada libro nuevo se supera mas de verdad que lo recomiendo :misterio,aventura...
    para los que dicen lo del valle de los lobos esa triologia me encanto y este libro tambien tiene romance pero para eso lo tienes que leer entero y de verdad merece la pena es un gran libro lo que realmente me sorprendio fue la historia de tash,lo recomiendo al 100%.
    DISFRUTARLO DE VERDAD MERECE LA PENA

    ResponderEliminar
  10. ola!!!! qiuero decirles que este libro me a encantadoo! gracias laura!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero como me gusta! Lo digo por las dos cosas, por la escritora y por el libro. Laura, te has superdado y has vuelto a conquistarme con tu nueva publicación. De verdad, te agradezco mucho todo el empeño que pones en todos tus libros. Gracias, muchas gracias. Y sin nada más que añadir,

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Ahhh!!! Voy por la mitad del libro y me ha conquistado, :)
    Los personajes, el misterio, el amor... ¡Este libro tiene de todo! ¡¡¡Qué chulo!!! Un besito,

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hasta que conseguimos el libro! Madre mía. Lo estuvimos buscando por todas las librerías ¡Y que no lo tenían! Hasta que, el día más imprevisto, me despierto y encuentro mi libro y una revista en mi escritorio. Me pongo a chillar de la alegría y voy corriendo a darle un beso a mi padre. ¡Gracias! Un besito,

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Llueve a cántaros! Menos mal que estoy resguardadita en mi casa leyendo en mi rinconcito tranquilo mi libro de los portales. ¡Bien! Un besito,

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  15. ahora mismo me voy a comprarlo,espero que sea igual de buena que memorias de idhun ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me ha gustado mucho

    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/05/el-libro-de-los-portales_19.html

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo alegrar un lunes aburrido? Leyendo "El libro de los portales". ¡¡¡Me encanta!!!

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  18. Laura sabe como mezclar en una novela el amor, el misterio y el suspense, porque si habéis llegado a la parte del misterio podréis apreciar como lo combina. ¡¡¡Genial!!!

    La ratita lectora.:)

    ResponderEliminar

  19. me eh leido memorias de idun los 3 y el valle de los lobos todA la coleccion
    ahora mismo me estoy leiendo la coleccion de juego de tronos pero en cuanto termine
    A POR EL LIBRO DE LOS PORTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    felicidades laura eres increible!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Notición! Laura Gallego va a estar firmando libros en Madrid el próximo sábado 1 de junio. Es a partir de las 11 h. y creo que va estar en la Casa del libro, en la caseta número 170 de 12 h. a 14 h. Y hay que darse prisa porque... ¡se darán números! Firmará 200 por la mañana y 200 por la tarde. ¡Qué emoción!

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡AHHH!!! ¿Por qué siempre que termino un libro de Laura Gallego me pongo a llorar? El libro de los portales es taaaan bonito. Me le acabo de terminar y tiene un final tan inesperado. ¡QUÉ MARAVILLA DE LIBRO!

    La ratita lectora. :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan todos los libros de Laura Gallego. Son mis favoritos. Pero con el Libro de los portales, Laura Gallego me ha decepcionado. No me está gustando nada. Es muy aburrido y me está costando meses leermelo. Nunca me había pasado. Los libros de Laura Gallego siempre me duraban una semana. Pero este...

    ResponderEliminar
  23. Me encanta memorias de idhun, desde k lo lei estoy buscando un libro con tanto romance y ciencia ficcion. He leido los comentarios de este libro y necesito saber la cantidad de romane k hay

    ResponderEliminar
  24. Laura escribe un curto libro de memorias de idhun pliss

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy fan incondicional de Memorias de Idhun me gustaria que si alguien conoce de otro libro que se le parezca me diga su titulo, o cualquiera que sea de fantasia y tenga su historia de amor por medio.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es eso lo que quieres te aconsejo que te leas "La dama y el dragón". El libro lo ha escrito Gema Bonnín. Espero que te haya ayudado,

      Un besito,

      La ratita lectora :)

      Eliminar
    2. Esta Alas de Fuego, El Vuelo del Dragon, la saga de Graceling, Fuego y tambien El Nombre del Viento, de lectura casi obligada ;)
      Y si te gusto Laura Gallego prueba con La Emperatriz de los Etereos

      Eliminar
    3. Esta Alas de Fuego, El Vuelo del Dragon, la saga de Graceling, Fuego y tambien El Nombre del Viento, de lectura casi obligada ;)
      Y si te gusto Laura Gallego prueba con La Emperatriz de los Etereos

      Eliminar
  26. Este libro tiene romance, y además da cada giro... Obra de arte (h)

    ResponderEliminar
  27. hola! la verdad es que estoi leyendo El libro de los portales i cada capitulo me gusta mas que el anterior!! buen trabajoo Laura!!!!!!! (o) :)

    ResponderEliminar
  28. Para mi es una novela de fantasía o de ciencia ficción y no romántica, para lo que dicen que es de romance. Me ha dejado con muchas dudas sobre el personaje de otro planeta y Yunek. He leído que es un libro suelto pero tal como acaba parece tener una continuación.

    ResponderEliminar
  29. "No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá."
    Esta es la frase más bonita del libro :)

    ResponderEliminar

 
Top