Select Menu

El martes 9 tuve el privilegio de asistir a la rueda de prensa de los premios SM. Los premios SM (Barco de Vapor y Gran Angular) los otorga la editorial SM de forma anual y, con una dotación económica de 30.000€ cada uno, son los premios de Literatura Infantil y Juvenil más importantes a nivel mundial.



Llegué a las diez y veinte a Alonso Martinez y me encontré con Hermochi (Más Allá de las Palabras), Rocy (Idhun.net y El Templo de las Mil Puertas) e Iria G. Parente (Pétalos de Papel). Les saludé y, mientras esperábamos a Dani Ojeda (Fantasymundo), aproveché para grabar la primera parte del vídeo (gracias a Iria por ejercer de cámara).

Al llegar Dani empezamos nuestro paseo hasta el Hotel Kafka, lugar de la rueda de prensa (que, por cierto, no es un hotel, sino un centro donde se imparten cursos de literatura). Entramos y, al dar nuestros nombres, nos dejaron pasar y nos entregaron unas bolsas preciosas con los ejemplares ganadores de los premios, los dossieres de prensa y número de 2013 del Anuario de Literatura Infantil y Juvenil.


Una vez dentro nos encontramos con una sala casi llena con Lucía Gayo y Nerea Marco (de El Templo de las Mil Puertas) y Khardan (Un Hacedor en el Desierto). Aproveché para sacar un par de fotos de la sala y el grabar a los asistentes y empecé a ojear el dossier de prensa (como nota informativa: me sorprendió ver que Laura Gallego había sido miembro del jurado y corrí a decírselo a todos).

Por fin empezó la rueda de prensa y Elsa Aguilar (gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM) nos dio la bienvenida y nos presentó a los ganadores de los premios Gran Angular (Verónica Murguía) y Barco de Vapor (David Fernández Sifrés). Ambos autores se portaron de una forma excepcional respondiendo a todas nuestras preguntas e incluso con ciertos momentos humorísticos.


Por supuesto antes de irnos los bloggeros nos quedamos a que nos firmasen los dos autores y ¡a desayunar! Porque SM había preparado un desayuno para todos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top