Select Menu

Esta mañana he podido estar en la rueda de prensa de los Premios SM, ¿quieres saber quiénes han ganado este año? (Sí, "quiénes", no hay ningún desierto).


Varios blogueros fuimos invitados a la rueda de prensa de los Premios SM en el coqueto Bar Galleta de Madrid y después de intercambiar saludos con algunas personas de la editorial empezamos el evento con Gabriel Brandariz (editor ejecutivo de SM) presentando a los ganadores.



Gabriel Brandariz, Patricia García-Rojo, Pedro Mañas
Y los ganadores son Patricia García-Rojo con su novela El Mar en el Gran Angular (Patricia ya había quedado finalista en 2013 con su novela Lobo) y Pedro Mañas con La vida secreta de rebecca paradise en el Barco de Vapor.

Como siempre ha sido fantástico poder escuchar a los autores (que me han parecido super cuquis y super amables) y, lamentablemente, no se escucha nada en la grabación que he hecho con mi móvil pero me gustaría remarcar una frase que ha dicho Patricia:
La literatura no sólo tiene que transmitir valores, tiene que divertir. Más ahora que tiene tanta competencia hay que reivindicar la literatura como placer.
Os dejo ahora con toda la información de las novelas ganadoras y recordad que podéis seguir en streaming la gala de los premios a partir de las 19h en este enlace.

El Mar

El jurado del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2015 decidió otorgar el galardón – dotado con 35.000 € -a la novela El Mar -  de la autora Patricia García Rojo por ser “un relato que acredita desde la primera página una voz y una mirada propias. Porque defiende la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas”.
 

Sinopsis:

Vivo en un tejado, tengo un barco hecho en su mayor parte de corcho blanco, una piedra mágica y una novia que no me lo creo.
Aunque esto no siempre ha sido así.
Por eso lo cuento.








La vida secreta de Rebecca Paradise

El jurado del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2015 decidió otorgar el galardón - dotado con 35.000 € -  a la novela La vida secreta de Rebecca Paradise del autor Pedro Mañas (Madrid, 1981) por ser "un relato donde la ficción está más cerca de la realidad y donde la mentira oculta un dolor que no se sabe cómo contar. Por la hondura de sus personajes, construídos con humor y sensibilidad".

Sinopsis:

Úrsula es una niña de once años que ha cambiado barias veces de colegio, tiene una caja con cinco lombrices y un gato desaparecido en el espacio.
Rebecca es una agente secreta, tiene un blog, las uñas de los pies verde esmeralda y una madre a la que un mago hizo desaparecer.
Sofía es como Úrsula, pero con pendientes largos y muchos admiradores. ¿O se parece más a Rebecca?
Bueno, quizá alguna de estas cosas no sea del todo verdad... o sí. Pero ¿es que hay alguien capaz de contar siempre, siempre toda la verdad?


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top