Select Menu

Hoy, 19 de marzo de 2014, el grupo editorial Penguin Random House se ha hecho con las Ediciones Generales de Santillana, hasta ahora perteneciente al grupo Prisa.

La operación incluye a las editoriales Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Objetiva, Altea, Fontanar y Punto de Lectura. Queda excluido de la venta el segmento de obras y actividad que realizan Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirá en Santillana. El precio de venta ha sido de de 72 millones de euros.

¿Cómo afecta esto a la Literatura Juvenil? Bueno, últimamente Alfaguara Infantil y Juvenil ha estado lanzando títulos bastante buenos así que podemos considerar que Santillana había estado encaminando sus esfuerzos en mantenerla a flote. ¿Seguirán así?

Podéis leer la nota de prensa haciendo click aquí.

1 comentarios :

  1. Si tal como dicen lo venden para centrarse en lo que de verdad es su objetivo de empresa (libros educativos) pues veo normal esta venta, espero que PRH siga manteniendo el nivel que hasta hora nos venía ofreciendo Alfaguara en su gran mayoría de libros ^^

    ResponderEliminar

 
Top