Select Menu

La tercera novela de Javier Ruescas salió ya publicada por una editorial grande del sector (Alfaguara), ¿había conseguido ya Javier el reconocimiento nacional con las dos primeras partes de su trilogía Cuentos de Bereth? Parece ser que sí y es que con tan solo tres novelas Ruescas consiguió crear toda una legión de fans que incluso esperan que Ladrones de Almas sea adaptada a la gran pantalla.

Sinopsis del Libro:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Crítica del Libro:

¿Qué tienen en común un medio androide, una muchacha y un adolescente del pasado? En un principio puede parecer un chiste pero son los tres personajes protagonistas de Tempus Fugit: Ladrones de Almas.

Situémonos, ¿qué pensaríais si estuvieses durmiendo tranquilamente en vuestra cama y de alguna forma acabases en un mundo post apocalíptico? ¿Y si fueses una de las pocas personas que saben que la Plaga no es una enfermedad y que eres uno de los causantes? ¿Y si intentases acabar con la mayor empresa del mundo? Definitivamente tu cabeza explotaría.

Pues eso es lo que les pasa a nuestros tres protagonistas en una historia llena de acción, intriga, misterio y amor. Javier Ruescas ha creado un mundo en el que cada paso que das puede suponer tu muerte, un mundo que, aun así se puede ver tan cercano en caso de que no paremos el calentamiento global que hasta asusta. Un mundo creado para una novela de 300 páginas y que, sin embargo, puedes leer en una mañana (true story por parte de mi padre y eso que él lee a paso de tortuga).

El estilo de la novela está mucho más depurado y más maduro que sus anteriores novelas aun así se notan ciertos pequeños errores propios de un autor novel. Errores que pasas por alto con la cercanía de sus personajes, la naturalidad de los diálogos y el argumento de la historia.

Frase del Libro:

Cuando uno se da cuenta de que su Futuro no es tan deslumbrante como en un principio creía y además tiene la convicción de que, más adelante, habrá personas que llegarán a superarle, es lógico que intente hacer algo para evitarlo, ¿verdad?

Nota del Libro:

4/5 


¿Has leído Tempus Fugit: Ladrones de Almas? ¿Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido?

1 comentarios :

  1. a mí la verdad es que me gustó mucho, aunque creo que podía haber desarrollado la historia mucho más =)

    ResponderEliminar

 
Top