Select Menu

Javier Ruescas es un autor que durante los últimos años ha conseguido abrirse un hueco en el mundo de la literatura juvenil. Su quinta novela, Play, ha levantado una gran expectación tanto entre fans antiguos y posibles nuevos lectores. Tras la trilogía Cuentos de Bereth y la novela Tempus Fugit Javier Ruescas consigue con Play afianzarse como un nuevo referente dentro de la literatura juvenil nacional.

Sinopsis del Libro:

El amor es la meta...
            La fama su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Booktrailer del Libro:




Crítica del Libro:

Normalmente esta es la frase que dejas para el final de la reseña pero vamos a hacer una excepción: Play es, sin duda alguna, la mejor novela de Javier Ruescas hasta la fecha. Digamos simplemente que lo tiene todo: peleas entre hermanos, amor, música (literalmente: se han compuesto 13 canciones y se ha sacado un disco con ellas), Nueva York, sexo en Nueva York (a no espera, eso era una película)...

Alternando capítulos en los que los dos hermanos (Aarón y Leo) comparten la narración de la novela, Javier Ruescas nos ofrece los puntos de vista de ambos. Narrando en primera persona, por primera vez en cualquier novela de Javier, nos posicionamos perfectamente en la mente de cada uno de los personajes: la mente calmada de Aaarón, los pensamientos (o carencia de pensamientos) de Leo.

Pero no todo es un camino de baldosas amarillas: seguimos encontrando pequeños fallos en la narración de Ruescas, pero esta sigue siendo su quinta novela y desde luego yo he notado una gran mejora en su estilo (una mejora que él mismo reconoce) desde sus primera novelas.

Para finalizar esta reseña una pequeña imagen:













Durante el día de hoy (4 de Octubre, fecha de la publicación) Play fue capaz de posicionarse en la cuarta posición de Trend Topics (temas del momento) en la red de microblogging Twitter. Esto demuestra la gran cantidad de fans que esperan esta novela y los seguidores que este joven escritor ha conseguido en tan solo tres años.

Frase del Libro:


A los adolescentes deberían meterlos en jaulas, mandarlos a un búnker, aislarlos en la Antártida y dejarlos allí hasta que cumpliesen los 18.


Nota del Libro:

4/5

1 comentarios :

  1. En serio, necesito desesperadamente leerlo xD Me lo compraré pronto ya que me parece que es genial :)
    ¡Un abrazo!

    Entre páginas de libros

    ResponderEliminar

 
Top