Select Menu

Quiero empezar pidiendo perdón. Sé que este es un blog de literatura pero el deber de un blog, al igual que cualquier otro medio de información, es informar. Y también quiero dejar bien claro que esta entrada sólo representa mi opinión, y no necesariamente la de mi compañero Aethaelias.

Hoy es un día amargo para el periodismo: puede que algunos lo sepáis, puede que otros al contrario no, pero hoy se ha echado a el periodista Juan Ramón Lucas de su programa matutino En Días Como Hoy. También parece que Toni Garrido, locutor de Asuntos Propios, va a ser sustituido, y posiblemente acaben con el programa de la periodista Pepa Fernández (No es un día cualquiera).




Yo ahora pregunto, ¿a qué mente pensante se le ocurre echar a tres de los mejores periodistas que ha tenido la radio pública? ¿quién osa cerrar los tres programas de más audiencia de la radio española? ¿cuándo tener otra ideología política ha significado que censuren tu trabajo de informar? ¿La respuesta? La respuesta es bien sencilla: cuando la mitad del congreso aplaude la subida del IVA; cuando una diputada opina "que se jodan"; cuando, en definitiva, estamos a medio paso de un Hail Hitler (porque no hay mucha diferencia entre decir "que se jodan" y "que los maten") entonces no cabe sino esperar que la gente que está deslomándose por contar la verdad acabe en la calle.


Y con esto voy a terminar. Con esto y pidiéndonos a todos un minuto de silencio por la verdad porque si, como se rumorea, acaba ocupando el puesto de Juan Ramón Lucas el supuesto periodista Antonio Jimenez (director del programa El Gato al Agua de Intereconomía) desde luego podemos dar por sentado que lo que conocemos por verdad, en Radio Televisión Española, va a dejar de existir.

7 comentarios :

  1. Solo puedo decir... con dos narices y aplausos. Amén y minuto de silencio conseguido. Asco de país, de gobierno, de censura... :( Quiero volver a Francia. Esta vez, para quedarme a vivir allí.

    Gran post.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi opinión es una vergüenza lo que está pasando en España y en TV3 (canal autonómico de Cataluña) también hicieron “desaparecer” a la directora del canal cuando cierto partido político fue elegido.
    En fin, saludos ;D

    ResponderEliminar
  3. Pss yo me quedo en España y que les echen a estos incompetentes y a los otros, que no se quienes son peores.

    La crisis no es solo económica, está afectando a todo... una vergüenza, en fin. Buenísima entrada y relacionada con la literatura, información o sentido común, como queráis llamarlo ;)

    Saludos, desde ahora creo que me pasaré por aqui jeje

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tienes. Es todo lo que puedo decir, todo lo que está pasando es una vergüenza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. España da vergüenza ajena, deberian echar a la calle a muchos politicos, empezando por el señor Rajoy y que el mismo rey tome el timón del asunto. ¿Dónde queda el "arriba España" y "me enorgullezco de ser español" que oimos semanas atrás cuando la Eurocopa? No tiene nada que ver (o sí), pero para mí España abajo y no me enorgullezco ahora mismo de mi pais cuando este se está hundiendo y no hay unidad entre todos, TODOS, y cuando siempre pagan los pobres. Me indigna ahora cómo está España y cómo la estamos dejando. Tenemos el pais que nos merecemos.

    Interesante blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. opino como tú al respecto por lo que me ha gustado la forma en la que has escrito tu entrada y espero que nadie se sienta ofendido pues es solo una opinión y no has faltado el respeto de los demás =)

    ResponderEliminar

 
Top