Select Menu

Los de Plataforma Neo siguen sorprendiéndonos. Por si no había quedado claro que a pesar de ser un sello nuevo van a por todas, esta vez se han aliado con la Caixa para traernos algo a los que, además de leer, escribimos.

Acaba de anunciarse el Primer Premio Literario La Caixa / Plataforma de literatura juvenil escrita por jóvenes autores. Aquí hay un añadido que nos ha llamado la atención: "escrita por jóvenes autores". Esto significa que sólo pueden entrar al concurso los autores que tengan entre 14 y 25 años. Además de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de entrar en un concurso de este tipo, promueve la escritura entre los jóvenes, es decir, nosotros. Pero aún hay más: el premio consiste en 3.000 euros y ver tu novela publicada bajo el sello de Plataforma Neo. Sí, habéis leído bien: ver tu novela publicada. No se contentan con promover la escritura, sino que se lo ponen lo más fácil posible a los jóvenes autores que quieran publicar.

Entre las bases se encuentran otros datos interesantes: si el jurado decide que una no es suficiente, puede que concedan a un máximo de otras tres novelas la posibilidad de ser publicadas, aunque nada es seguro. La longitud debe ser entre 80 y 300 páginas, y el manuscrito debe ser presentado antes del 1 de noviembre de este año. Asimismo, el jurado fallará durante el mes de enero de 2013.

Si estáis interesados en participar, ¡no lo dudéis! Aquí podéis ver el anuncio y consultar las bases. Y, quién sabe, quizá encontréis útil utilizar el Método del Copo de Nieve que podéis encontrar en este mismo blog. Ante todo, ¡adelante!

Que no se os olvide poner un comentario ahí abajo, que para eso están. ¿Qué te parece este concurso? ¿Te vas a presentar? ¿Has llegado a escribir alguna vez una historia tan larga?

¡Mucha suerte a todos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top