Select Menu

El mes de octubre de 2014 llegó a nosotros La música del silencio la nueva novela de Patrick Rothfuss y lo primero que nos viene a la cabeza es. ¡WTF Patrick! ¡Esto no es La puertas de piedra! ¡Danos la tercera parte de las Crónicas de un Asesino de Reyes y déjate de tonterías!

Ahm... Empecemos con la reseña.


Editorial: Plaza y Janés
Número de Páginas: 160
PVP: 12.90€
PVP (ebook): 7.99€
ISBN: 9788401343575

Sinopsis del Libro:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Crítica del Libro:

Una vez dejado esto claro nos encontramos con una novela rara. Y es que esa es la mejor palabra para describir La música del silencio. Rothfuss ha decidido hacer un spin-off y contarnos la historia de uno de los personajes de la historia de Kvothe, Auri. Para quien no lo recuerde Auriculares es una chica a la que Kvothe conoce durante su estancia en la Universidad.

El propio Pat Rothfuss dice que mucha gente le ha dicho "me ha gustado, pero no creo que le vaya a gustar a más gente". Y es cierto, no es un relato convencional: no hay diálogos, hay un solo personaje propiamente dicho (vuelvo a esto más adelante), no hay escenas de acción... Es rara.

Antes de hablar de los personajes (sí, plural) voy a dar un paso rápido por la narración: La música del silencio es una novela que sólo podría escribir Patrick Rothfuss. Bueno, y tal vez George RR Martin (pero entonces en vez de un relato de 140 páginas tendríamos una novela de 600 y morirían 200 personajes, aunque no haya tantos en la novela).

El primer personaje es Auri, es una chica rara, casi podríamos decir que tiene problemas mentales. Vive apartada, en la Subrealidad.

Los demás personajes son objetos. Sí. Cazos, sábanas, una tuerca... lo mejor y más interesante de estos personajes objetos es cómo los ve Auro: tienen problemas y Auri se encarga de resolverlos. Un candelabro tiene más profundidad que la mayoría de los personajes secundarios que podemos leer en la actualidad.

¿Por qué me ha gustado La música del silencio? Muy sencillo: por primera vez en años (habrá magia y diversión) tenemos algo que es distinto. Y para los que leemos mucho, que todas las novelas prácticamente se resumen a los mismos tipos de clichés algo que salga de la rutina es un alivio.

En resumen, La música del silencio es una novela que sólo la pluma de Rothfuss podría escribir, y aún así no creo que le vaya a gustar a todo el mundo, pero a mí me ha parecido que es genial.

Frase del Libro:

Era mejor ser amable y educado. Si imponías tu voluntad al mundo, demostrabas un egoísmo atroz

Nota del Libro:



¿Has leído La música del silencio? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

3 comentarios :

  1. lo he empezado a leer y estoy de los que dicen... si, es un libro raro, tiene su fondo

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado. Incluso el autor dice que no esta muy seguro de que su libro guste a la mayoria de la gente, pero a mi me ha parecido precioso. Una obra de arte

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado. Incluso el autor dice que no esta muy seguro de que su libro guste a la mayoria de la gente, pero a mi me ha parecido precioso. Una obra de arte

    ResponderEliminar

 
Top