Select Menu

Pulsaciones es una de las apuestas de SM del último trimestre de 2013. Dos de los autores más importante del panorama juvenil actual unieron fuerzas para publicar una novela con una gran peculiaridad, está escrita íntegramente con mensajes de texto.

Editorial: SM
Número de Páginas: 200
PVP: 9.95 €
PVP (ebook): 7.49 €
ISBN: 9788467563078

Sinopsis del Libro:

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?





Crítica del libro:

Esta puede que sea una de las reseñas más cortas del blog y es que un libro de 200 páginas de las cuales la mitad es espacio en blanco (recordamos que está escrito como si los personajes estuviesen hablando por WhatsApp). La novela nos la entregó SM a todos los bloggeros que asistimos a la BlogExperience2013 (¡Gracias!) pero aunque no hubiese sido el caso la habría comprado porque me llamaba la atención ver cómo habían logrado Francesc y Javier escribir una novela con mensajes de texto.

Y lamento decir que creo que eso es lo que mata a la novela. La idea es buena, el argumento es interesante... pero se me queda corta. Una cosa está clara, los diálogos son fantásticos y los autores han conseguido mucha de esa inmersión que otras novelas consiguen mediante descripciones la consiguen en esas conversaciones (a demás hay que destacar que en ningún momento se distinguen las voces de los autores) pero creo que, de haber sido escrita de una manera tradicional, habría sido mejor.

Si alguien me preguntase si la novela me ha gustado le diría que sí: es una novela entretenida y que se lee en una tarde. En cierto sentido me recuerda a La Estrategia del Parásito de César Mallorquí: son dos novelas muy entretenidas y cortas (perfectas para un viaje de un par de horas en tren) pero que, de haber sido llevadas de otra forma habrían sido mucho mejores.

De Pulsaciones yo me quedaría con lo emotiva que es y lo rápido que se lee. Pero le quita puntos la forma en que está escrita (y eso es un factor importante considerando que los mensajes de texto son lo que hacen esta novela lo que es).


Frase del Libro:

A veces confundimos querer estar solos con al necesidad de estar con la persona adecuada.

Nota del Libro:





¿Has leído Pulsaciones? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentarios :

  1. Nota: Esta reseña es la misma que la publicada el año pasado. Hemos tenido que borrar la anterior por problemas de SPAM.

    Gracias por vuestra comprensión.

    ResponderEliminar

 
Top