Select Menu

El tesoro de Barracuda es la novela ganadora del premio El Barco de Vapor 2014.

Editorial: SM
Número de Páginas: 152
PVP: 15.50€
PVP (ebook):No disponible
ISBN: 9788467552997

Sinopsis del Libro:

Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer.
¿Conseguirán dar con el tesoro?

Crítica del Libro:

El tesoro de Barracuda nos cuenta una divertida historia de piratas. Cuando la tripulación del Cruz del Rayo, bajo el mando del capitán Barracuda, encuentra el legendario tesoro de Phineas Krane lo último que esperan es que, en lugar de joyas, encuentren un libro. ¡Un libro! ¡Si ninguno de ellos sabe leer! ¿Ninguno? No: el viejo Dos Muelas sí que sabe y, gracias a él, el resto de los piratas aprenderán a leer y esto les hará vivir multitud de aventuras siguiendo las indicaciones del libro (a demás de descubrir todo un mundo que no conocían antes de leer).

Para ser su primera novela (sí, ha ganado el Barco de Vapor con-su-primera-novela) Llanos Campos ha sabido crear una historia la mar de divertida (en serio, hay veces que no puedes evitar reirte a carcajadas - algo que pocas veces me pasa con un libro). Además es una novela que lees deformamuyrápida, no sólo por sus 150 páginas, sino porque es una narración muy rápida y con tanta acción que lo único que quieres hacer es seguir leyendo para saber qué pasa con esos adorables piratas.

Pero lo que más me gustó de la novela no tiene que ver con la historia en sí, sino con lo que significa: el Barco de Vapor está orientado a un público infantil, menor de 12 años, y todos sabemos lo difícil que es hacer leer a esa edad, y El tesoro de Barracuda puede servir para mostrar a un niño lo divertido y las ventajas que da el leer.

Por último quiero darle una especial mención a Júlia Sardà, la ilustradora del libro, porque las ilustraciones son, simple y llanamente, fantásicas. Ahora, si me disculpáis, tengo que ir a abordar un barco, buscar un tesoro o leer La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. O las tres cosas a la vez.

PD: Felicidades a Llanos por ganar el premio.

Nota del Libro:



¿Has leído El tesoro de Barracuda? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Booktrailer:

1 comentarios :

 
Top