Select Menu

La última novela de Jordi Sierra i Fabra nos plantea una cuestión: amor y miedo nunca deben ir unidos.

Editorial: SM
Número de Páginas: 152
PVP: 9.95€
PVP (ebook): No disponible
ISBN: 9788467569636

Sinopsis del Libro:

¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce y amable? ¿En qué momento exacto empezó a... sí, a maltratar a Marga?

Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, los mensajes inacabables, la demanda de atención, ese amor total y absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, tal vez todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia. Y si Marga se hubiera dado cuenta a tiempo, las cosas habrían sido mucho más fáciles.

Desnuda es un libro duro, cortante, directo como un puñetazo en el estómago. Un libro necesario.

Crítica del Libro:

Desnuda es el primer libro que leo de Jordi y me ha dejado con sentimientos contradictorios. Pero antes de pasar a mi experiencia con Desnuda vamos a hablar del argumento: Desnuda es una novela dura. Muy dura. Es una novela que habla de la violecia de género entre adolescentes: Marga es una joven que cree estar enamorada de Ramiro, pero a medida que transcurre el tiempo (la novela no queda muy claro cuánto), este empieza a controlar cada uno de sus movimientos y Marga empieza a sentirse un poco incómoda. Comentario rápido sobre los nombres de los personajes: ¿en serio Jordi? ¿Marga? ¿Ramiro? Ningún adolescente de 16 años se llama así ahora (y es una novela muy actual, no está basada en un pasado cercano).

Ahora que hemos dejado claro de qué va la novela vamos a pasar a como está escrita. ODIO la estructura. En serio. Está escrita sin guiónes para indicar los diálogos y así que cuesta un montón saber no solo quién puede estar hablando sino si siquiera hay una conversación entre los personajes.

Por último quiero decir que yo no he disfrutado con la lectura, y eso ha hecho que la novela no me gustase. Quiero aclarar que, dejando de lado el pequeño problema de la puntuación, la historia, aunque dura, me ha parecido bastane buena (y aun mejor tras leer los agradecimientos - atención SPOILER en los agradecimientos). Pero yo leo para disfrutar y para relajarme y cada vez que me ponía a leer Desnuda me cabreaba así que acabé odiando el libro, de ahí la nota que le he dado.

¿Recomendaría su lectura? Posiblemente. De hecho creo que es una novela que todo joven debería leer como método de prevención ante el maltrato. Pero si no te gustan las historias duras (y eres un fanático de la ortografía) mejor busca otra novela.

Frase del Libro:

En algún momento dejó de jugar con muñecas para jugar con su cuerpo. En algún momento dejó de ver sueños para verse en el espejo. En algún momento dejó de imaginar para ser. En algún momento cambió la inocencia por la realidad. En algún momento se convirtió en una persona con sentimientos, corazón y lágrimas.

Nota del Libro:



¿Has leído Desnuda? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentario!

Booktrailer

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top