Select Menu

Muerte a los coches es la décima novela del autor estadounidense Blake Nelson. En España ha sido publicada por la editorial SM dentro de su colección Gran Angular.

Editorial: SM
Número de Páginas: 224
PVP: 8.75 €
PVP (ebook): 6.49 €
ISBN: 9788467560831

Sinopsis del Libro:

Jóvenes, estudiantes, librepensadores, y cualquiera que se atreva a aceptar la realidad: os pido que ABRÁIS LOS OJOS y veáis a dónde nos lleva la presente situación.  El automóvil es el fundamento sobre el que se levanta nuestro estilo de vida insostenible. Hay que DESTRUIR todos los coches. Todos sin excepción. Incluso los cochecitos más monos.  Incluso el Mini Cooper que te regaló tu padre por cumpleaños, Ashley.

Muerte a los coches es una novela ácida, divertida y realista que demuestra lo difícil que es tener diecisiete años y ver el mundo tal como es.

Crítica del Libro:

La verdad es que Muerte a los coches no es el tipo de novela que yo me compraría y no me avergüenzo de decir que me la leí porque una compañera necesitaba una opinión de un lector de la edad a la que está destinada la novela. Y tengo que darle las gracias (gracias Irene) porque he encontrado una novela maravillosa.

Voy a empezar hablando del personaje protagonista: James Hoff. Al principio me caía como una patada en el culo. En serio. Leer sus trabajos para el instituto se me hacía casi insoportable (¡destilan pesimismo por los cuatro costados!). Pero yo siempre he sido de la opinión de que si odio a un personaje es porque el escritor ha hecho bien su trabajo así que eso le da un punto a su favor a la novela (y un punto muy importante porque sin unos buenos personaje cualquier buen argumento se tambalea).

Ya que me habéis sacado el tema del argumento... es una novela realista hasta las trancas. Lo que quiero decir con ello es que los personajes no van a salvar el mundo. Es ese realismo, el que hace que nos acordemos de nuestra propia vida y que hace que nos sintamos identificados con el personaje porque, ¿quién no ha sido un adolescente enamorado que cree que puede cambiar el mundo? Así que el argumento no es lo que yo esté acostumbrado a leer (tirando siempre hacia la fantasía y la acción), y es que en una novela de este tipo podríamos considerar que es algo caótico pero, ¿no es caótica la vida real?

Ya he dicho todo lo que me gusta de Muerte a los coches pero hay algo que no me convence, y tiene que ver con cómo estás escritas algunas partes donde dramatiza la narración. Nunca he sido muy fan de hacer eso en textos que son sean de teatro.

En definitiva, la novela me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque su narración es fantástica y, contra todo pronóstico, muy rápida (una de las razones por las que fue finalista de los Templis). Un libro recomendable tanto para trabajar en el aula (no en vano es parte de la colección Gran Angular, que supuestamente está destinada a colegios) como para leer por placer.

Nota del Libro:



¿Has leído Muerte a los coches? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentario!

1 comentarios :

 
Top