Select Menu

Editorial: Hidra
Número de Páginas: 666
PVP: 18.00 €
PVP (ebook): No disponible
ISBN: 9788415709152
Después de la trilogía El ciclo de la Luna Roja, saga con la que
Cotrina se convirtió en uno de los referentes de la literatura fantástica juvenil nacional, este autor vitoriano vuelve a sorprendernos con La canción secreta del mundo.

Sinopsis del libro:

Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskara. Los Filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas...

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿TE ATREVES A DESCUBRIR JUNTO A ELLA CUÁL ES LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO?

Crítica del libro:

Hace ya cuatro años que Ariadna perdió la memoria en un incencio en Berlín, pero algo acaba de ocurrir: ha vuelto a soñar (cosa que no hacía desde el accidente). Los sueños se repiten cinco noches hasta que despierta para salvar la vida de Evan, una persona de su pasado que puede tener respuesta a todas sus preguntas. Con La canción secreta del mundo José Antonio Cotrina nos atrapa en una novela llena de magia, oscuridad, misterios y amor en la que su protagonista no sabe si desea recordar su pasado.

Ya sólo con el título del prólogo (Un saco de niños muertos) sabemos que no  vamos a leer una novela de princesitas, de hecho esta novela no es casi (casi) no es recomendable para lectores con una amplia imaginación (como un servidor) y que no aguantan bien la sangre (como un servidor). Cuerpos abiertos en canal, torturas, decapitaciones, desmembramientos, explosiones... son el día a día del lector de La canción secreta del mundo. Es casi como si Cotrina quisiese probar cuánto gore puede meter en una novela.

Hay varias reseñas en la web que dicen que La canción secreta del mundo es muy lenta. Yo, personalmente, discrepo (cocfodosdíasynuevehorascofcof) y aunque es cierto que no hay mucha acción en el primer tercio de la novela en ningún momento no está pasando nada y, a demás, esos "parones" sirven para hacer más hincapié en los sentimientos de los personajes. Y son estos sentimientos los que hacen crecer a los protagonistas de una forma que no se ve en muchas novelas: hay personajes que cambian su forma de ver el mundo varias veces antes de llegar al final.

Y entonces llegamos al final. ¡Y menudo final! A mí (sin entrar en posibles spoilers) me produce sentimientos contradictorios: por un lado no me gusta lo que supone para los personajes pero me parece un desenlace tremendo para la novela.

La canción secreta del mundo es una de las mejores novelas young adult que he leído em lo que llevamos de año y se la recomiendo 100% a a cualquier amante de la literatura fantasy (siempre que aguante la sangre).

Frase del Libro:

¿Qué crea el mundo? ¿La esperanza? ¿El deseo? ¿Cuál es el motor que pone en marcha la realidad? ¿Sería el amor? ¿La pasión? ¿El dolor?

Nota del Libro:





¿Has leído La canción secreta del mundo? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentario!

2 comentarios :

  1. Lleva una semana en la estantería pero es que no quiero dejar ASOIAF y con estas reseñas me tentáis y no. En serio, es un libro al que le tengo muchas ganas. Espero que Cotrina consiga batir su récord de AEFVSDFVSDFidad que consiguió con el Ciclo de la Luna Roja.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de Cotrina aún pero he leído en Twitter tan buenas críticas que me han entrado ganas de leerlo. Aún tengo algunos pendientes pero pronto caerá, y tu reseña me ha parecido útil para decidirme.

    ResponderEliminar

 
Top