Select Menu


Poneros en escena: viernes, cinco de la tarde, sales por la boca de metro de Callao (Madrid), miras a tu izquierda y vez una gran congregación de gente. ¡Pues pasa lo que pasa: tu corazón estalla! Encontrarse con más bloggeros en una tarde que haces en todo un año. Habíamos quedado a las 17:00 para ir a la presentación de Show de Javier Ruescas en la FNAC (como curiosidad, el Metro de Madrid tiene casi 240 estaciones y más de 1500 trenes, pues bien, elegí justo el vagón donde iba Javier Ruescas xD).

A medida que llegaba la gente (llegamos a ser casi 90 personas O.o) empezaron a doler los brazos de abrazar a conocidos y desconocidos por igual y la cara de sonreír tanto los organizadores empezamos a decirnos que si el viernes ya eramos casi cien qué íbamos a hacer para controlar a las 250 personas que esperábamos viniesen al día siguiente. A demás Iria Jones nos compró votos para que la eligiéramos Miss Blogger trajo de regalo unas magdalenas caseras que devoramos (estaban riquísimas).

Ya a las seis menos cuarto fuimos a la entrada de la FNAC y empezamos a hacer cola, dejando de lado los 90 que veníamos del lado bloggero llegó más gente. Tanta que la cola llegaba a la esquina de la FNAC.

Total, que empezó la charla de Javier sobre la saga, agradeciendo a todos que estuviésemos allí, agradeciendo las buenas críticas que está recibiendo, agradeciendo a Electric Nana que le presentase esa tarde, agradeciendo a Lola sus fantásticas portadas... un chico muy agradecido Javier Ruescas... Empezó el turno de preguntas donde respondió a un montóooon de cuestiones sobre la saga.

Y llegó uno de los momentos más esperados de la tarde: ¿el título de la última entrega de la trilogía? No. La canción que Electric Nana había compuesto para Show, Faster. Electric Nana estaba constipada (se le notaba un poquito en los agudos) pero la canción es fantástica y esta chica tiene una voz impreeeeeeesionante. Y después de la canción Javier nos dijo, por fin, el título del tercer libro de la saga:

Live, que se pronuncia "laif", de directo. Un par de preguntas más (un servidor preguntó sobre la adaptación cinematográfica de Play pero no se sabe aún nada) y subir a la firma (yo me llevé a demás un autógrafo de Electric Nana en mi ejemplar de Show y una foto con ella). Después de lo que supongo sería algo así como una hora o una hora y media (se me pasó el tiempo volando) por fin llegó el final de la cola, Javier nos firmó nuestros Shows, se sacó una foto con nosotros (cansadíííííísimo) (esa foto demuestra por qué salí elegido mr blogger el año pasado) y nos fuimos (o intentamos porque la gente se quedó mucho tiempo hablando en la entrada de la fnac) a cenar al Burguer King de Ópera pero nos fuimos a casa (o al albergue) pronto, que el sábado iba a ser el gran día. Si quieres saber qué hicimos en la BLC sigue leyendo.
Belén, Eva y Laura de Las Escalera y moi.







Sábado 1 de Junio: 7:15 de la mañana, suena el despertador. Algunos dirán, ¿quién pone el despertador a esa hora? Bueno, pues cuando ese día es la Blogger Lit Con 2013 y bien merece la pena madrugar. Total, que después de la ducha y el desayuno cogí el coche rumbo al cuartel general de la BLC para cargarlo con maletas llenas de libros que entregaríamos en la quedada. Después de recoger a Mike, Bella y Alex bajamos por plena Castellana con Call me Maybe y Poker Face por banda sonora.

A las nueve llegamos al retiro y nos reunimos con los coordinadores (Iria Jones, Rocy, Dani y Mónica) y los dos organizadores que faltaban (Hermochi e Iria) y algunos bloggeros que empezaban a llegar (no voy a dar nombres porque me conozco y soy capaz de equivocarme de nombres). A las nueve y media ya eramos unas 70 personas (oficialmente habíamos quedado a las 10) y esto demostraba que a los organizadores y coordinadores nos iba a ser bastante difícil controlar a todo el mundo.


A las diez y media (y ya con más de 250 personas) empezamos a repartir los folletos con la información de las actividades y firmas del día y sacamos la foto de familia.
Así veíamos a la marea la organización
Después de esto empezamos a movernos en pequeños grupos en busca de esa firma del autor de turno o a conseguir los regalos que daban algunas de las editoriales. Yo por ejemplo fui a ver si no había mucha cola en la firma de Laura Gallego (ingenuo de mí, por lo menos 350 personas cuando firmaría a 200) y a la de Cornelia Funke.







Después de pasar por la caseta de SM y hacerme con la primera parte de El Ejército Negro (firmado por su autor, Santiago García-Clairac) y al que era el segundo encuentro de la BLC (primero para mí ya que no fui al encuentro con los autores de la editorial Kelonia) que era el picnic de croquetas y wasaps con la autora de la novela, Begoña Oro. En este encuentro a demás había un concurso donde los participantes debían escribir una declaración de amor que incluyese la palabra croqueta para poder llevarse el libro.
Foto del picnic (tomada desde un árbol)
Después del pícnic fui a comprar La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina (que a demás estaba firmando ejemplares así que 3 por 1: novela, 10% de descuento y firma) y nos fuimos Alex, Elias y yo a mi coche a por las maletas con los libros y aquí tuvimos el primero de los dos únicos problemas de la quedada: nos cargamos la maleta de Bella (xD) pero es que llevaba taaaantos libros. Al final con la ayuda de Hermochi y de Mike conseguimos cargar con todo y llegar al lugar donde los bloggeros ya estaban comiendo.

Terminamos de comer y empezamos el plato fuerte de la quedada: los juegos. Dividimos a la gente en once grupos (con cierta dificultad, hay que admitirlo) y empezamos. Yo me quedé si voz tras terminar la primera ronda de preguntas de mi Trivial LIJero. Al final los juegos se nos alargaron unos 45 minutos más de lo esperado (el segundo y último problema de la tarde). 

Mientras contábamos papeletas para ver qué grupos habían sido ganadores y quienes habían sido elegidos por el público como Miss Blogger y Mr Blogger y los galardones a Mejor Blog, Blog con Mejor diseño y Blog Más Constante.

¡A comer!
Para ganar tiempo empezamos la charla con los autores Antonio Martin  Morales, José Antonio Cotrina y Alberto Morán Roa sobre literatura fantástica mientras contábamos las papeletas y sumábamos los puntos de las hojas de ruta (lamentablemente no pude prestar mucha atención a una mesa redonda que me interesaba pero entre sacar fotos y hacer recuento mi cerebro no daba para más).



Y por fin llegó el segundo plato de la tarde: la entrega de premios. Gracias a todas las editoriales que colaboraron con nosotros entregamos más de un centenar de novelas a varios grupos y a los galardonados.

La elegida este año como Miss Blogger 2013 fue

Iria Jones


Mr Blogger fue

Victor H

cofcof, usurpador, cofcof

Los bloggeros eligieron como mejor blog

Fly Like a Butterfly


Y el blog con mejor diseño y blog más constante fue

Soñadores de Libros


Los Cuatro Ganadores. ¡Felicidades a los cuatro (cofcof, a Victor no, cofcof)!
Terminamos y después de las fotos de rigor la gente empezó a dispersarse de nuevo pero empezaba el postre (y menudo postre) de la BLC2013: una charla con David Lozano. Yo aproveché para sacar esta fantástica foto (debajo) con cuatro pe'azo autores antes de salir en busca de algún libro de David (pero que no lo tuviesen en ninguna librería independiente y que en la caseta de SM no les funcionase el lector de tarjetas me privó de él). Como anécdota en la caseta de El Dragón Lector (donde en ese momento firmaba Javier Ruescas) hice de librero al venderle a una mujer y sus hijas El Libro de los Portales de Laura Gallego (la idea inicial era vender algún libro de Javier pero se me fue de las manos, sorry).



Total que volví al lugar de la charla con David Lozano (aproveché para sacar un par de fotos más) y me dispuse la que hasta la fecha ha sido la mejor tertulia que he tenido con un escritor (y he tenido varias). Hablamos de cosas tan dispares como la documentación para una novela o el sexo en la literatura y sobre nuevas novelas de David (todo extraoficial así que no podemos decir nada) o la adaptación cinematográfica de La Puerta Oscura.


Y llegó el momento que todos estábamos esperando, el momento de las despedidas. Empezaron los abrazos , los besos y se escapó alguna lágrima. Se repartieron algunos libros que habían sobrado (llegué a temer por mi vida al gritar "libros gratis"), los organizadores y coordinadores nos sacamos nuestras fotos oficiales y nos fuimos a cenar al Burger King de Goya, dando por finalizada la Cuarta Quedada De Bloggeros Literarios.




Si queréis tener las imágenes de esta crónica (y más) en una calidad muuuuuucho mayor podéis descargarlas en este enlace.

3 comentarios :

 
Top