Select Menu

Atención puede contener spoilers de Play

La segunda parte de la trilogía Play llegó medio año después del éxito que supuso la primera entrega para su autor. Play estuvo durante varias semanas en las listas de libros juveniles más vendidos,  ganó el premio El Templo de las Mil Puertas en su categoría y fue elegido como una de las novelas del año 2012 por el blog Papeles Perdidos de El País.

Sinopsis del Libro:

Editorial: Montena
Número de Páginas: 480
PVP: 16.95 €
PVP (ebook): 6.99 €
ISBN: 9788415580560
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…













Crítica del Libro:

Show recoge el testigo allí donde lo dejó su hermano mayor Play: con Aarón en la empresa Develstar y Leo fuera. Sin entrar en mucho spoiler la novela empieza con Aarón en un programa de televisión (haciendo el ridículo). Poco después (de vuelta ya en Develstar) Aarón se encuentra con una nueva futura estrella de Develstar: Zoe, una violinista. Pero lo verdadero interesante de la novela empieza cuando Aarón descubre que Develstar quiere que participe en un reality show con Zoe y antiguas estrellas de Develstar, la diferencia con un Gran Hermano normal es que el público elige "pruebas" para los nominados.

Ya me gustó mucho Play (repito, podéis leer la reseña aquí) y, la verdad, pensaba que el cambio de trama (de "como hacerse famoso" a "Gran Hermano Ruescas") le iba a hacer perder a la trilogía. Nunca he estado más equivocado:

He necesitado menos de tres días para leer la novela entera y desde la página 200 hasta el final unas diez horas (interrumpidas por ocho horas de sueño). Es una novela que, literalmente, ¡no puedes dejar! Porque casi todos los capítulos te dejan con ganas de leer, no el siguiente, sino el siguiente al siguiente (desventajas de que los hermanos Serafín se turnen para narrar la historia). Y (aquellos que me sigáis en twitter) habréis visto que cada dos por tres soltaba un "MIS FEELINGS" o un "NOOOOOOOOOO" pero es que es como esta novela te hace sentir cada dos por tres.

No voy a entrar en el tema de la narración porque se puede leer perfectamente en la reseña de Play pero sí me gustaría decir algo de lo cual como lector me siento orgulloso y es que hay un error en el libro. No puedo decir cual es sin entrar en spoilers pero :D.

Resumiendo. Show es una gran novela que te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página, llena de momentos cómicos pero también momentos muy emotivos.

Frase del Libro:

Sí que existía una única cosa por la que me replantearía mi situación. Una sola cosa que ansiaba con suficiente desesperación para, llegado el momento, pensármelo dos veces. Algo por lo que haría prácticamente cualquier cosa.

Mi libertad.

Nota del Libro:

4/5


¿Has leído Show? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

4 comentarios :

  1. Yo aún tengo que leer Play :S
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no he terminado el libro y he encintrado dos errores. Aun asi estoy disfrutando mucho y me gusta casi tanto como Play.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. perfecto muy buen post esta bien ilustrado

    ResponderEliminar

 
Top