Select Menu


La Caída de los Reinos es la primera parte de una trilogía que espera su segunda parte en inglés a finales de 2013.

Sinopsis del Libro:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Crítica del Libro:

La Caída de los Reinos es una novela al la que le tenía muchas ganas desde que participé en el Reto de la Editorial SM ya que la trama me pareció atrayente y, por lo general, SM suele publicar buenas novelas.

La novela empieza con Cleo, princesa del Reino de Auranos, envuelta en el asesinato de un joven campesino paelsiano. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? El asesinato desencadena una serie de acontecimientos que conllevarán a una gran guerra.

Le he encontrado a la novela tres fallos:
Primero: la novela es muy dependiente respecto a los personajes (son lo que hacen que el lector se sienta atraído por la novela). Aun así son personajes que, personalmente, no creo que sean los ideales para este tipo de novelas, a pesar de ser unos buenos personajes.
Segundo: Desde mi experiencia como lector me parece que los diálogos son uno de los puntos más importantes en una novela y es algo que me ha parecido muy pobre en La Caída de los Reinos.
Tercero: Hay bastante "paja". Por "paja" se entiende parte de narración que no es necesaria para la historia y creo que hay bastante que nos ahorraría lectura.

A pesar de lo que he dicho no es una mala novela, es entretenida (mucho) y sus casi quinientas páginas se leen en una semana (a un ritmo de lectura normal) y, desde yo no puedo leer en una semana una novela mala (o al menos que no me guste) y con esta longitud.


Nota del Libro:

3/5

Ficha Técnica:

Título: La Caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
PVP: 14,95€
Número de Páginas: 432 (Rústica)
ISBN: 9788467560497

6 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por esta información. Pensaba comprármelo pero estaba dudando. Con esta entrada he tomado una decisión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. estoy medio de acuerdo contigo. la historia en si, me ha gustado. esta claro que no es muy descriptiba es algo simple pero, la verdad es que tiene una historia que te engancha y al terminar te deja con ganas de mas. es concisa y de lectura rapida y facil. muxos besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Se sabe si hay / o va haber una segunda parte del libro ?

    ResponderEliminar
  5. ;(( pues a mi me encanta

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leido y si es de lectura facil perp engancha me ha encantado y me lo he leido en apenas dos dias y al terminar solo podia desear qie saliera ya la segunda parte pues estoy ansiosa por continuar leyendo esta historia

    ResponderEliminar

 
Top