Select Menu

El viernes 22 de Febrero fue un día de encuentro para los amantes de la Literatura Infantil y Juvenil. A las 18:00 tenía lugar la entrega de los premios otorgados por nuestros amigos de El Tempo de las Mil Puertas y al igual que el año pasado en La Estantería Literaria no queríamos perdérnoslos.

Llegué a la FNAC de Callao a las cinco y cuarto de la tarde y subí a la sección de libros donde ya estaban Hermochi e Ithilwen de Más allá de las palabras que querían comprar algo (odio no tener dinero para libros) . Bajamos de nuevo al vestíbulo y empezamos a saludar a amigos: Alba Quintas (que venía como nominada por su novela Al otro lado de la pantalla), Victor (de El Alma del Libro), Rocy (una de las redactoras del templo), Alexia y Khardan (Un Hacedor en el Desierto), Bella (Soñadores de Libros) y todas esas personas que llenamos la entrada al forum de la FNAC media hora antes de que empezase la entrega de premios.

Grupo de personas que iría haciéndose más grande a lo largo de la tarde (y mientras yo sacaba fotos) hasta alcanzar números cercanos a las 70 personas (recordad hacer click en las imágenes para ampliarlas).


Alba Quintas con Rocío Carrillo
Y con Javier Ruescas
A las 18:00 entremos por fin al forum y empezó la entrega de premios. Este años las encargadas de presentarla fueron Cristina Menéndez (aka papalbina) y Nerea Marco.

La entrega de premios transcurrió de forma rápida: nuestras presentadoras empezaron dándonos la información sobre la revista y enseñándonos un vídeo sobre el Manifiesto de la Literatura Juvenil.



Y por fin llegó el momento de conocer los nombres de los ganadores en sus respectivas categorías:

         

«Por la fuerza de la historia, que solo se puede calificar de épica, y por sus personajes elaborados y complejos, que emocionan, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Finnikin de la Roca es la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2012».

«Por unos personajes bien perfilados, por una historia interesante con un tema poco frecuente en la literatura juvenil, y por la frescura y el humor que desprende el texto, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Play es la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2012».

«Por la complejidad de sus dos protagonistas y la conmovedora relación entre ellos, por el enfoque original, inteligente y a veces crudo con el que se trata su enfermedad y, en definitiva, por haber escrito una historia que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Bajo la misma estrella es la mejor novela extranjera independiente publicada en 2012».

«Por el homenaje a las novelas clásicas de aventuras, su cuidada ambientación, los entrañables personajes y un misterio que descubrimos a través del viaje, la fotografía y la curiosidad científica, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La isla de Bowen es la mejor novela nacional independiente publicada en 2012».
A así terminó la entrega de los Cuartos Premios El Templo de las Mil Puertas y los presentes aprovechamos para llevarnos algunos libros firmados y sacarnos fotos con los premiados (nota: el ejemplar de La Estrategia del Parásito que sostienen todos los bloggeros es mío :-P).

Fotos de los Premiados






Todas las fotos de la tarde:

Si las utilizáis no os olvidéis de enlazarnos.





































4 comentarios :

  1. ¡Uf! ¡Que buenas fotos! Las que yo saqué no valen para nada... Normal, sacadas con el móvil... jaja
    Fui a verlo desde Zaragoza y la verdad es que no me arrepiento en absoluto (salvo de haber llegado tarde XD)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Jooo que envidia!!
    Me encantaría poder ir a Madrid a todos estos eventos y conoceros... me dais mucha envidia!! xD
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nos lo pasamos genial.
    Enhorabuena a todos los premiados!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh que envidia!!
    Me gustaría vivir en Madrid por todo lo que se organiza >.<

    ResponderEliminar

 
Top