Select Menu

Hoy se ha desvelado la portada de Show, la segunda parte de la trilogía Play de Javier Ruescas (cuya primera parte reseñamos en nuestra semana temática sobre el autor). En esta entrada a parte de mostrar la portada vamos a dar una serie de conjeturas sobre lo que muestra la portada pero, ojo, si no habéis leído Play no vayáis más allá de la imagen de la portada porque puede haber spoilers.


La Estantería Literaria no se hace responsable de posibles spoilers a quienes no hayan leído Play.


En serio, esta entrada contiene spoilers, te adentras bajo tu propia responsabilidad.


Vamos a empezar por el color: la portada de Play era azul (púrpura en catalán) mientras que la de Show es naranja. ¿Es una mera cuestión estética o tiene un significado? ¿Puede el tono de color más cálido significar que la novela va a tener momentos más cálidos?

Fijémonos ahora en las imágenes en negro. Sabemos (porque Javier nos lo dijo en la Presentación de Play) que el título del libro se debe a que uno de los dos hermanos (dado como finalizó en Play podemos preveer que Leo) va a entrar a un Reality Show, y es probable que de ahí es de donde provenga las televisiones, las cámaras de vídeo, los micrófonos, la luz...

En la imagen de la izquierda podemos ver dos figuras (un chico y una chica) pero, ¿quienes son? Lo más probable es que el chico sea Aarón (por la pose que tiene en la que parece estar protegiendo los ojos de los flashes de los paparazzi) aunque bien podría ser Leo. La chica también podemos suponer que es Emma pero sabiendo como acabó su relación con Aarón al final de Play podría tratarse de otra chica (aunque no creo que sea Dalila)

A la derecha tenemos la silueta de, supongo, Leo. Creo que es Leo porque (como he dicho arriba) va a empezar su carrera en el mundo de la televisión y se encuentra sentado sobre una.

El resto de objetos a lo largo de la portada son iguales a la portada de Play: estrellas, notas musicales, corazones... Que representan de forma gráfica los tres temas principales de la novela: fama, amor y música. En definitiva: otro gran trabajo de Lola Rodriguez (creadora de la portada). Esperamos que llegue ya Mao para poder tener la novela entre nuestras manos.


PD: ¿Verdad que la O con forma de controlador de iPod es genial?




PD2: No os perdáis el vídeo de como se hicieron las fotos para las siluetas de la portada:

2 comentarios :

 
Top