Select Menu

10:45. Aparco el coche, en prohibido (glubs), en Ciudad Universitaria y salgo corriendo hacia el metro. ¿Por qué las prisas? Pues porque he quedadoa las 11:00 en Argüelles con el bloggero Hermochi y los redactores del Templo de las Mil Puertas Javier Ruescas (a demás escritor), Carlota y Rocy (compañera de Idhún.net). Cuando todavía voy por Moncloa (y ya son las 10:55) entra Javier Ruescas en mi miemo vagón de metro (¿coincidencia? No lo creo ¬¬).

Hablamos hasta que se nos unen el resto y ponemos rumbo a Príncipe Pío. ¿Cómo? ¿Qué aun no os he dicho por qué me he unido a tan selecto grupo? Pues porque vamos a formar parte de las más de 300 personas que van a participar en el récord de lectores en el metro. El record de lectores en el metro es una iniciativa que hizo Metro de Madrid en conjunto con la Comunidad Autónoma de Madrid como previa a la Noche de los Libros y que consistía en juntar al mayor número posible de personas leyendo en una estación de la red de metro.

Una vez llegamos a Príncipe Pio nos registramos (nos dan un numerito) y nos ponemos a hablar entre nosotros de cosas banales. Pero debe ser que los jóvenes lectores parecemos seguir siendo como una especie en peligro de extinción ya que se nos acercaron varias cámaras a hacernos varias entrevistas. Javier Ruescas y yo mismo fuimos entrevistados por el diario El Mundo (click en el enlace para ver la entrevista) y Rocy fue entrevistada por Telemadrid.



Entre entrevista y charlas (y un servidor sacando alguna que otra foto y repartiendo marcapáginas el Templo) pasa rápido la hora que teníamos que esperar hasta que se hiciese la foto de grupo:
Depués de una pequeña entrega de premio en la que originalmente no nos tocó nada (digo originalmente porque cuando ya nos íbamos dos amables chicas nos hicieron entrega de sus números) y una foto de los reunidos inicialmente fuimos a un Cien Montaditos a seguir charlando, hablando y cotilleando.


Después de tomar nuestro segundo desayuno (sí, como los Hobbits), y después de que Ruescas comprase su entrada para ver con nosotros la película de Los Juegos del Hambre, nos despedimos de Carlota y empezamos a andar hacia Callao, plaza en la que íbamos a encontrarnos con un monetón de bloggeros de todos los rincones de España para comer antes de ver Los Juegos del Hambre.

Desde La Estantería Literaria queremos agradecer tanto a Metro de Madrid como a la propia Comunidad, así como a todos los medios de comunicación, autores y lectores, el apoyo que le han dado a la literatura con este evento.


Nota: Crónica de la Quedada de los Juegos del Hambre (próximamente).

4 comentarios :

  1. Me dáis envidia, desde luego. Lástima que no ganárais, pero seguro que os lo pasasteis pipa. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, sujeto que pretende suceder a Hermochi como Mister Blogger, sepas que NO me caes bien. ¡JUM! (¡Es broma!)

    Soy una nueva seguidora, y quería manifestar mi más profunda envidia. ¡Ya me gustaría a mí que se organizaran este tipo de eventos en Barcelona! Me parece una iniciativa muy curiosa e interesante.

    En fin, supongo que a partir de ahora me verás bastante a menudo por aquí.
    ¡Un besito!

    PD: eso sí, sepas que voy a votar a Hermochi como Mister Blogger. MUAJAJAJAJA~ :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué bien nos lo pasamos ese día! :D

    ResponderEliminar
  4. @Keinara: No ganamos nada pero si no recuerdo mal fueron Rocy y Hermochi los que se llevaron premio.

    @Anna Gallagher: Pienso derrotar a Hermochi, siempre que Iria Jones no se traiga a su primo. ¡Bienvenida!

    @Rocy: Y una pena que no vinieses también a la peli. :)

    ResponderEliminar

 
Top