Select Menu

El viernes 9 de Marzo, a las seis de la tarde tuvo lugar la entrega de los premios que otorga la revista literaria el... A quién quiero engañar. Las dos última entradas del blog son sobre los premios así que pasemos a lo interesante:

A las 16:30 llegué a la FNAC de Callao, en un principio los bloggeros asistentes habíamos quedado a las 17:00 pero tengo la manía de llegar antes de tiempo a los sitios (aunque creo que vi a Alexia y Khardan de Un Hacedor en el Desierto) , así que aproveché esa media hora para subir a la sección de literatura y hacerme con un ejemplar de Festín de Cuervos.

Después de media hora en la cola de las cajas por fin pagué mi flamante nuevo libro (ale, 28€ a la porra, para que luego me dure una semana, dos, como mucho) y bajé de nuevo a la entrada del Forum donde me esperaban (sí, me esperaban a mi porque yo era la principal "atracción" de la "feria") bastante amigos como Alexia y Khardan (así que sí, era ellos), Liki (a.k.a. Groffyndora), Sofía Ruiz (de Viajando Entre Espejos). Un pequeño pero gran grupo al que se le fue sumando más gente: Hermochi (a.k.a el Octavo Dios de Idhún, de Más Allá de las Palabras), Bella (de Soñadores de Libros), Irina Jones (de A la Sombra del Cuento) y más de medio centenar (sí habéis leído bien, por lo menos 60 personas sin contar con los editores de la revista). Que cómo lo sé... no seáis impacientes y esperad que todo llega.

Los asistentes llenan el Forum de la FNAC. Primera fila: autores premiados (click para ampliar)
Cual corrida de toros los miembros del STAFF (con unas camisetas chulííííííííííísimas) nos dejaron pasar al forum. De camino nos hicieron entrega de unos marcapáginas del templo con un numerito detrás (¿el mío? el 21).
Mientras la gente iba tomando asiento yo montaba el trípode (que seguro que con sus casi dos metros de altura llamó la atención) que mi madre había tenido la amabilidad de prestarme para grabar el evento entero (no os preocupéis, el video está al final de la crónica)
Javier Ruescas y Lorena Mozo

La entrega empezó con Javier Ruescas pidiendo silencio (los lectores cuando nos juntamos hablamos mucho - demasiado) y la proyección de el video "Por qué leer Literatura juvenil". Un emotivo video con la presencia de autores españoles de la talla de Laura Gallego García, Maite Carranza, José Antonio Cotrina, Jorge Gómez Soto o Alfredo Gómez Cerdá.


A continuación Javier Ruescas y orena Mozo hicieron una presentación de los increíbles números de la revista: una media de diezmil visitas mensuales a la página web, más de 300 reseñas con entre mil y cinco mil visitas cada una, el catálogo de novedades más visitado de la literatura infantil y juvenil y entrevistas a los principales autores del género.

Después dieron paso a la entrega de premios, el primer galardón fue el de mejor novela extranjera independiente que fue entregado a Un Destino por Descubrir de Clare Vanderpool, autora que tuvo la amabilidad de enviarnos un video con unas palabras de agradecimiento.

El premio a la mejor novela nacional independiente fue entregado a El Frío Azul de Ramón Caride, que subió a recojer el premio y dio un discurso de agradecimiento y de alabanza al folklore español.


















El siguiente premio fue el de mejor novela extranjera perteneciente a una saga y su ganador fue Rick Riordan con su novela La Pirámide Roja. Lamentáblemente no hubo nadie para recojer el galardón (la persona de Montena que tenía que venir estaba indispuesta y Riordan... bueno, como que tampoco esperábamos que viniese).

El último galardón entregado fue a parar a manos de José Antonio Cotrina que se llevó el premio a la mejor novela nacional perteneciente a saga con La Sombra de la Luna (tercera y última parte del Ciclo de la Luna Roja). Esta vez, y a diferencia de la pasada entrega, Cotrina sí pode venir a recojer su premio y a dedicar unas palabras sobre su libro a los presentes.

Por último y para finalizar la entrega El Templo de las Mil Puertas, con el apoyo de varias editoriales, regaló varios packs con las novelas ganadoras y dos camisetas:


















Para finalizar el evento vimos otra vez el video "Por qué leer literatura juvenil" y Javier Ruescas nos dio las gracias a los asistentes. Tras esto empezó el baile de fotografos para conseguir algunas instantáneas de los dos premiados. Yo de hecho hice durante un par de minutos de fotógrafo oficial del templo al tomar la foto de los redactores con los dos ganadores. Y como broche final a la noche tanto J.A. Cotrina como Ramón Caride firmaron libros y se dejaron fotografiar por y con los asistentes.








Sé que estáis impacientes por ver toda la entrega de premios así que aquí tenéis, en esclusiva, el video íntegro de 37 minutos de duración de la entrega de los templis:


Después de la entrega un grupo de bloggeros pasamos la velada (cerca de tres horas) en el Dunkin Donuts de Gran Vía (lugar que al parecer se está conviertiendo en el lugar oficial de las post quedadas bloggeras).

1 comentarios :

  1. Sí, nos viste xD
    Los hacedores llevábamos en la FNAC desde las 15:00 xDD
    A eso de las 16 vimos a Rocy y le acompañamos a Callao a esperar al resto de Templarios. Luego, a las 16:30, volvimos a la FNAC a esperar a los bloggeros xD

    P.D: ¡Ya he visto la foto que nos mandaste! Papal está genial, tenéis razón xDD

    ResponderEliminar

 
Top