Select Menu

Atención posibles spoiler de Eragon, Eldest o Brisingr.

Despues de ocho años y más de diez millones de copias vendidas llega el final de la saga que ha convertido a Christopher Paolini en un autor superventas mundial. Al igual que sus predecesores, Legado alcanzó el número uno de ventas en varias listas estadounidense y llegó a vender más de medio millón de copias en Estados Unidos durante el primer día.

Sinopsis del Libro:
El Jinete de Dragón cabalga de nuevo.
El Legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere

No hace tanto tiempo, Eragon - Asesino de Sombra, Jinete de Dragón - no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul en el bosque. Ahora el destino de una civilización recae sobre sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batalla les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficiéntemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos que nadie se atrevía a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Crítica del Libro:
Brisingr dejó la saga abierta a un montón de preguntas existentes desde el primer libro: ¿qué es la Cripta de las Almas? ¿La Roca de Kuthian? ¿El nombre del dragón verde de la portada? ¿La identidad de su Jinete? Una mignífica portada de John Jude Palencar nos introduce en la novela que responderá a todas esas preguntas.

Legado es una novela que reune de algún que otro modo todas los grandes momentos de la saga: la novela en sí comienza con el asalto a la ciudad de Belatona (con innumerables momentos de tensión), hay viajes a lo largo de todo Alagaësia, momentos en los que Eragon volverá a entrenarse con maestros de un gran alto nivel y la intriga de no saber si Jinete y dragona serán capaces de derrotar al malvado rey. Así mismo se suman escenas de Roran, que toma un mayor protagonismo que en Brisingr, y de Nasuada, la lider rebelde.

Desde luego Legado es la mejor novela de la saga, no sólo porque es capaz de concluir una saga de forma magnífica (el final, aaunque triste, es realmente bueno) sino porque se ve que Christopher Paolini ha mejorado su escritura desde las primeras lineas de Eragon.

Nota del Libro:
5/5

¿Has leído Legado? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

5 comentarios :

  1. ¿¿¿5/5??? Ahora tengo aún más ganas de leerme la saga *-*
    (Sí, soy masoquista y aun sin haberme leído siquiera el primero me he leído la reseña xD Total, no me sé ningún nombre y probablemente no los retenga, así que no me spoileo mucho ^.^).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leérmelo ya! Aunque eso del final triste me ha despistado un poco... yo esperaba un final feliz (no tipo cuento de hadas pero sin que se mueran nadie demasiado importante... xD) aún así lo espero con ganas y sé que dentro de poco lo podré leer ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo leí y quisiera leer una secuela de la saga, aunque fuera un escrito corto.

    El mejor libro sin duda de la saga.

    ResponderEliminar
  4. joder, en mexico aun no lo traen y tu ya lo leiste, jajajaja, que padre, aqui a esperar cuando se deciden traerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola excelente libro, espero que pueda continuar la aventura de Eragon y que por fin pueda pasar algo mas entre este y Arya... me parecio que este aspecto solo se rozo, ya son dos adultos y quedaron sin siquiera un beso... jajaja

    ResponderEliminar

 
Top