Select Menu

... Hermochi?
Hermochi es bloggero (del blog Más Allá de las Palabras) y un gran fan de Laura Gallego García y de la literatura fantástica. Es mundialmente concido por su hazaña durante el Tercer Encuentro Idhunita, en el cual fue capaz deenumerar una veintena de libros de Laura Gallego en treinta segundos.

Eragon fue una saga, que en mis inicios como lector, me marcó mucho. 
Supuso una de las primeras sagas fantásticas que leía en mi vida, y la recuerdo con mucho cariño.
Ahora, varios años después de la lectura de los tres primeros libros, llega Legado. 
Final de la saga, libro en el que se decidirá todo y se cerraran todos los cabos sueltos.
Yo ya estoy preparado para este último vuelo. ¿Y vosotros? ¿Lo estáis?

... Gemma Lluch?
Gemma Lluch es profesora de filología catalana en la Universitat De València y experta en literatura infantil y juvenil. En la actualidad dirige la investigación “Diseño, acompañamiento y evaluación de experiencias de promoción de la lectura desde la web 2.0” con la Fundación SM.

Eragon llegó a mis lecturas en el 2004, en la buena traducción al catalán que Jordi Vidal i Tubau realizó para La Galera y rápidamente compartí la lectura con Lucia Cedeira del equipo de la Biblioteca Juvenil de la FGSR. Entonces escribí una reseña que acabo de publicar en mi blog http://culturaylecturasadolescentes.wordpress.com/2011/11/28/eragon-de-christopher-paolini/ Eldest, la continuación, la devoré nada más la tuve entre mis manos. Y ahora llega el final... ¿Lo que más me gustó y más recuerdo?, sin duda el personaje de Brom. ¿Lo que menos?, que muriera tan pronto. Afortunadamente, pronto llegó Arya y llenó el vacío que dejó. Ahora, a esperar la lectura de la cuarta entrega y saber cómo Eragon llena las horas de lectura que iniciara hace ocho años.

... Rocío Carrillo?
Rocy es una de las redactora de la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas, a demás es una de las tres personas (junto con Alexia Aikawa - del blog Un Hacedor en el Desierto - y El Cronista de Salem - Crónicas Salemitas) que administran el portal para fans de Laura Gallego Idhún.net.

La saga El Legado ha significado mucho para mí, porque fue su primer libro, Eragon, uno de los que me inició en la literatura juvenil fantástica. Aun recuerdo esa Nochebuena de 2004, cuando empecé a leer las primeras páginas de libro, no podía parar. Paolini me mostraba un mundo donde la magia y los dragones habían existido para mantener la paz y ahora esa tierra estaba gobernada por el malvado Galbatorix. Tarde solo una semana en leerlo.

Un año más tarde, llegó Eldest, un título que en su día no supe interpretar, pero tras finalizar la lectura del libro, sabía a quién se refería. En esta segunda novela hubo giros totalmente inesperados, pero con escenas un tanto pesadas (en cierta ocasión, Eragon tenía que estudiar cómo vivían las hormigas de forma muy detallada). El final fue el más sorprendente, me dejó totalmente sin palabras. Nunca lo hubiera imaginado.

Luego, ya solo tocaba esperar al tercer y último libro. Pasaban los años y no había noticias, hasta que se publicó que esa tercera parte sería en realidad dos. Sí, la trilogía se convertiría en una tetralogía, y que tardaría en llegar. Brisingr se publicó en 2008. Lo compré, pero no lo leí. Al no saber cuándo saldría el siguiente, prefería dejar la saga leída a la mitad y, llegado el momento, empezar con los dos últimos.

En estos momentos, cuando la cuarta parte, Legado, ha salido a la venta, estoy bebiendo las páginas del tercer libro. La verdad que le agradezco a la editorial Roca el resumen del principio, porque, si bien sé que ocurrió, no me acordaba de los nombres de algunos personajes. En cuanto pueda me haré con el último libro, el que nos dirá que pasará con el valiente Eragon, el malvado Galbatorix, y si, por fin, llegará la paz al mundo de Alagaësia.

Porque el mundo que conocí hace ya ocho necesita tener un final. Porque la historia de aquel niño que un día encontró un huevo de dragón tiene que acabar, aunque para nosotros, cuando cerremos la última página del cuarto libro, seguirá latiendo en nuestros corazones.

... EPI el Anónimo?
Director del blog La Estantería Literaria es un gran fan de la literatura juvenil y de la literatura fantástica de todo tipo. Consiguió cierto renombre dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil gracias a su propuesta de intentar convertir el hashtag de Twitter #dlac en lo que se llama un Trend Topic (un Tema del momento) dos semanas antes de la publicación de la novela Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego García.

La saga El Legado es una de las sagas que más ha influenciado mi vida como lector. Fue la primera novela serie que me atreví a leer después de la archiconocida saga del mago más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, y la que me hizo ver de verdad las maravillas de la lectura.

Ahora, con Legado ya en mis manos, siento que se termina uno de los capítulos de mi vida como lector, lo cual me entristece, pero sé que aún me quedan más de ochocientas páginas por delante donde, por fin, la historia del joven Jinete de dragón llegará a su fin y que, como todo gran libro, es una saga que nunca terminará, porque seguirá reviviendo cada vez que alguien hojee las páginas de unos de los cuatro libros u observe las portadas de John Jude Palencar en una librería.

Con esta entrada finaliza la semana temática de El Legado (aunque estad atentos porque a lo largo de los próximos días publicaré la reseña de Legado). Quiero agradecer a Hermochi a Rocío Carrilo y a Gemma Lluch su partcipación y su tiempo para escribir lo que ha significado paar ellos esta saga. Me voy a despedir ay pero antes quiero pedir a los lectores que nos cuentes sus experiencias con esta fantástica saga porque... ¿Qué ha significado El Legado para ti?

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top