Select Menu

«Una obra auténtica repleta de verdadero talento.» Esas son las palabras que le dedicó el New York Times estadounidense a una de las más grandes sagas de literatura juvenil de la última década y es que se mantuvo 45 semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas del New York Times y Publishers Weekly

Sinopsis del Libro:
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.


Crítica del Libro:
Un joven chico de caza por la cadena montañosa más peligrosa conocida. Un fogonazo azul en medio de la noche. Un gema enorme en medio de un círculo de árboles quemados. ¿Hay algun mejor forma de atraer al lector hacia una nueva historia en la que un campesino puede convertirse en la única esperanza del mundo?

Eragon narra las aventuras de Eragon (valga la redundancia) y de su dragona Saphira y su intento de convertirse en un buen Jinete de Dragon y una buena compañera. Durante estas aventuras cuentarán con la guía de Brom, el cuentacuentos de Carvahall y otros muchos amigos, o enemigos, que encontrarán durante su viaje.

No es casualidad que Christopher Paolini haya llegado a ser un autor superventas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Eragon es una novela plagada de acción y aventuras y con los clásicos de El Héroe, El Mentor y El Viaje; clásicos que, aunque no lo parezca, siguen apareciendo en multitud de novelas actuales.

Todo esto junto con una narración sencilla, unos personajes apasionantes y un mundo con una historia sólidamente creada hacen de la novela una gran obra dentro de la fantasía juvenil.

La Frase del Libro:
No consideréis a nadie superior a vosotros, al margen del rango o de la posición que ocupen en la vida.


Nota del Libro:
4/5


¿Has leído Eragon? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

6 comentarios :

  1. Qué ganas tengo de leerlo, tiene una pinta... *-*

    Además, poniéndole tan buena nota como le pones ¡no me lo puedo perder!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que está muy, muy bien, no tiene nada que ver con la película que es una bazofia.

    ResponderEliminar
  3. Bah, tampoco me he visto la película (aunque sí creo que jugué al juego de la DS), así que empezaré con el libro ^^ Seguro que le da mil vueltas a la peli.

    ResponderEliminar
  4. No es que le de mil vueltas, la película en sí es buena, pero se han pasado por el forro el libro, han usado los nombres de los protagonistas pero han cambiado toda la ambientación.

    ResponderEliminar
  5. Como las de Percy Jackson. Eso me convence para leerme el libro en vez de ver la peli ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que comento un poco tarde pero todo es comentar ^_^.
    Coincido en un 100% con la crítica del libro. Uno de los que me he leído. Es muy bueno su inicio y la ambientación creo que no esta tan mal lograda aunque tengo que criticar la película donde se pasan todo por el forro y utilizan alguna serie de diálogos que te quedas: "¿Podrías haberlo hecho mejor?" o tan obvios que se comen la gran faena del maquillaje y los personajes.

    Tengo pendiente Eldest, a ver si un día de estos le doy caña.

    ResponderEliminar

 
Top