Select Menu


Laura Gallego vuelve, por fin (para muchos de sus fans), a su terreno por excelencia: la fantasía. Esta vez ambientada en un mundo medieval la nueva novela de la autora valenciana sumerge al lector en un mundo lleno de misterios. Un mundo donde los árboles cantan.

Sinpsis del Libro:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y  tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales  circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Crítica del Libro:
La novela más esperada de Laura Gallego empieza cuando Viana, una joven, hija del duque Corven de Rocagris, llega al castillo de Normont, capital del reino de Nortia. Allí se encuentra con su prometido, Robian de Castelmar. Lo que no sabe es que su vida va a cambiar para siempre.

Narrada en tercera persona desde la perspectiva de Viana Donde los Árboles Cantan es una novela con un magnífico equilibrio entre las partes acción y las partes más pausadas, convirtiéndose en una lectura amena tanto para lectores jóvenes como para no tan jóvenes. Los personajes, tanto los principales como los secundarios, cumplen perféctamente su función a lo largo de toda la obra: Viana, que verá su mundo cambiar a lo largo de toda la novela, Robian, el amor de Viana, Lobo, futuro mentor y maestro de Viana, el misterioso Uri y Oki, el juglar. Pero sin duda la cumbre que ha alcanzado Laura Gallego con esta nueva historia es la gran pregunta que se hace el lector prácticamente hasta el final: ¿Qué pasa Donde los Árboles Cantan? 

Frase del Libro:
Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.

Nota del Libro:
5/5 

 EPI el Anónimo
La Estantería Literaria


© Laura Gallego García, 2011
© Edicioes SM, 2011
© de la reseña: EPI el Anónimo, 2011

4 comentarios :

  1. Me encantó el libro, Laura cada vez se supera más :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es de los mejores que ha sacado Laura últimamente: un poco por ecima de Alas Negras y superando con creces La Emperatriz de los Etéreos y Dos Velas Para el Diablo. De hecho creo que es el mejor desde la Saga de Idhún.

    ResponderEliminar
  3. como Memorias de idhun no creo que exista otro, pero este libro fue buenísimo, me tuvo enganchada 2 dias, que fue lo que tarde en leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Laura he leido este libro unas mil veces!!!!!!!! ME ENCANTO! me lo regalaron por las navidades i nada mas enpezar me atrapo la historia tan bella que cuenta!! espero que escribas muchos mas ya que lo haces muy bien!

    ResponderEliminar

 
Top