Select Menu



La primera parte de la saga de libros que ha convertido a Dan Brown en la referencia actual del thriller. En Ángeles y Demonios conocemos por primera vez al protagonista de la actual saga de de tres libros: Robert Langdon, profesor de iconología religiosa de la universidad de Hardvar y que, a lo largo de toda la saga, se verá inmerso en conspiraciones y asesinatos (y sus desenlaces) al más puro estilo Sherlock Holmes.

Sinopsis del Libro:
El arma más poderosa creada por el hombre,
una organización secreta sedienta de venganza…
y apenas unas horas para evitar el desastre.
La eterna purga entre ciencia y religión
se ha convertido en una guerra muy real.

Resumen del Libro:
Tras la muerte de un científico en un laboratorio de máxima seguridad del CERN el profesor Robert Langdon es llamado por el director del Consejo para investigar unas extrañas marcas gravadas a fuego sobre el pecho del científico. La marca, un ambigrama, revela la identidad de los asesinos: Los Illuminati. Pero los problemas no hacen sino intensificarse cuando descubren que una vasija conteniendo antimateria ha sido robada del centro. La experiencia de Langdon en el campo de los Illuminati le lleva a pensar en el posible objetivo de esa bomba: La Ciudad del Vaticano.

A lo largo de todo el libro Langdon, una científica y un capitán de la Guardia Suiza deberán correr una carrera contrarreloj para encontrar la bomba y detener al asesino.

Si hay algo que caracteriza a los libros de Dan Brown es la mente extremadamente perversa que busca para sus “malos” y en Ángeles y Demonios, no somos capaces de descubrir quién es el líder de los Illuminati hasta las últimas treinta páginas (¡sin exagerar!) del libro.

Otra cosa que caracteriza las novelas de Dan Brown es su capacidad para “engancharte” a la trama (lo digo por experiencia propia: me leí unas 450 páginas en cuatro días y todo el libro en menos de dos semanas) y que consigue con los rápidos cambios de lugar y la intriga retenida por saber quién es el “enemigo”.

El único punto flaco que encuentro del libro es el infinito número de capítulos que contiene (137 más prólogo y epílogo), se ve que no le gustan mucho las escenas. Sin embargo esto se compensa con la brillante utilización de los elementos históricos y científicos (casi todos estos elementos son reales).

En resumen, un gran libro para los amantes del Thriller, en particular, y de la literatura, en general.

La Frase del Libro:
El objetivo del terrorismo es causar terror y temor. El miedo mina la fe en el orden establecido. Debilita al enemigo desde dentro, provoca inquietud en las masas. El terrorismo es un arma política. Si destruyen la fachada de infalibilidad de un gobierno, destruyen la fe de su pueblo.    (Página 201)

Nota:
4/5     



Del Papel a la Pantalla:
Como en todas las adaptaciones a la gran pantalla la película tiene algunos fallos, pero es bastante fiel al libro, simplemente faltan algunos personajes y escenas sin importancia, lo que la convierte en una de las mejores adaptaciones al décimo arte del mercado.

EPI el Anónimo
La Estantería Literaria



© del Libro: 2000, Dan Brown
© de la traducción:  2004, Ediciones Urano
© del film cinematográfico: 2009, Columbia Pictures Industries, Inc.
© de la reseña: EPI el Anónimo, 2010



¿Has leído Ángeles y Demonios? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios

1 comentarios :

  1. A mi me ha gustado mucho, es el último de Dan Brown que he leído tras El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido. No puedo decir que sea de mis favoritos pero sí que ha merecido la pena leerlo.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Top