Select Menu


Escrita por un autor anónimo, bajo el seudónimo de Mowgli, Cosmocardio es una novela de Ciencia Ficción que se desarrolla en un universo ficticio pero con ciertos tintes de la historia terráquea. 


Sinopsis del Libro:
Un destructor en busca de una nave perdida.
Un almirante en busca de su único amor.
En las sombras, se planea la destrucción de una civilización.
Ese es el latido del cosmos: Amor y destrucción.



Resumen del Libro:
Nos encontramos a bordo de un destructor espacial, el Sístole. La novela comienza con una mala notica por parte del doctor al almirante de la nave y, tras esta noticia, el almirante toma la decisión de buscar una nave perdida.


La novela, a pesar de su corta duración (sólo 40 páginas a Word), tiene varios puntos que podrían considerarse obras maestras: La manera de integrar al lector en la historia sin amplias descripciones (por poner un ejemplo los dos personajes principales no tienen nombre) y, lo que es
más importante, la continua sucesión de Flashbacks y vueltas al presente, que consiguen detallarnos toda la historia.

Cosmocardio se publicó en un foro de internet: podéis leer toda la novela pulsando aquí, y lo recomiendo ya que se puede leer en menos de tres días (es más recomiendo leerla un par de veces para poder fijaros en todos los minuciosos detalles que se incluyen).

No puedo comentar más porque el libro no da más de si.

La Frase del Libro:
En el fondo, los soldados sólo temen a la muerte cuando ésta es sin motivo. La idea de morir por otro como ellos, y expresarlo en voz alta en aquellas últimas horas, era de un valor incalculable.    (Página 31)  

Nota: 
5/5    Muy Bueno


EPI el Anónimo
La Estantería Literaria


© del libro: 2006, Mowgli
© de la reseña: EPI el Anónimo, 2010

1 comentarios :

 
Top