Select Menu

La autora valenciana Laura Gallego García alcanzó con la trilogía Memorias de Idhún la fama mundial. Con más de un millón de copias vendidas y tras haber sido traducida a 13 idiomas (entre ellos el Alemán, el Italiano, el Coreano y siendo publicados en estas fechas en Francia) se puede considerar la trilogía Memorias de Idhún una de las más importantes figuras de literatura juvenil del momento.





Sinopsis del Libro:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Comentario del Libro:
Jack, un joven de trece años, vuelve a su casa y encuentra a su familia asesinada. Cuando se encuentra cara a cara con el asesino de sus padres sabe que va a morir, pero Alsan y Shail, dos jóvenes que no conoce de nada, le salvan. Sin darse cuenta Jack se ve envuelto en una guerra que sucedió en un mundo lejos del nuestro: Idhún. La Resistencia, formada por Alsan (un caballero) y Shail (un mago), intentan detener en la Tierra a Kirtash, un asesino mandado por Ashran el Nigromante para acabar con todos los mago exiliados de Idhún.
En Limbhad, cuartel general de la Resistencia, Jack conoce a Victoria, una joven madrileña de doce años. Inmediatamente se hacen amigos y descubren que hay algo más detrás de esa amistad. Sin embargo el personaje de Kirtash sigue poniendo trabas y problemas de diversa índole a esa relación.

La forma de narrar de Laura Gallego, que hace que desde la primera página te sientas inmerso en la historia, su descripción de los personajes, consiguiendo que sean tan reales que los conozcas de tal manera que te caigan bien los que tienen que caer bien y que odies a los que tienes que odiar, junto con las sorpresas que van apareciendo a lo largo del libro hacen que se convierta en uno de los libros más amenos y que mas apetece leer y releer.

La Frase del Libro:
¿Sabes lo que veo en tus ojos Victoria? – Prosiguió Jack – Veo… algo muy hermoso. Como una estrella iluminando la noche. Hay algo en ti que brilla con luz propia, algo que te hace diferente a todas las demás. Y lo veo tan claro que no me explico cómo hay gente que no se da cuenta.    (Página 439)

Nota:
4/5    Muy bueno   


EPI el Anónimo
La Estantería Literaria



© del libro:    Laura Gallego García, 2004
                     Ediciones SM
© de la reseña: EPI el Anónimo, 2010

1 comentarios :

 
Top