Select Menu

‹‹Eran nueve, nueve bajo las tres lunas, bajo la luz de un atardecer de otoño. Mientras el mundo caía, ellos se alzaban hacia el corazón de la historia››, con estas palabras se puede resumir plenamente la trilogía de las Crónicas de la Dragonlance. Escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman y basándose en el famoso juego de rol Dungeons and Dragons (Dragones y Mazmorras) se convirtieron una de las sagas más conocidas e impresionantes de la historia de la fantasía épica.



Sinopsis del Libro:
Los legendarios dragones han regresado a Krynn. Las Tinieblas de la guerra y la destrucción amenazan con apoderarse del mundo.
Y entonces surge la esperanza: una Vara con una gema azul en manos de una hermosa mujer bárbara. La promesa de esa esperanza obliga a un grupo de viejos amigos a asumir el papel de héroes. Caballero y bárbaro, guerrero y medio elfo, enano y kender, y un mago de espíritu tortuoso; juntos inician una peligrosa misión en busca de la legendaria Dragonlance.

Resumen del Libro:
Después de cinco años sin verse un grupo de compañeros se reúne en la posada El Último Hogar de Solace. Allí encuentran a una pareja de jóvenes bárbaros de las llanuras, portadores de una extraña vara azul. Los problemas que causan en la posada hacen que tenga que salir a escondidas de Solace.
En su búsqueda de explicaciones sobre la extraña vara azul el grupo de héroes encontraran también a los antiguos dioses y lucharán contra el mal, representado por el Señor del Dragón Verminaard, que trata de hacerse con el control de la provincia de Abanasinia y de todo Ansalon.

Weis y Hickman crearon todo un grupo de personajes que representan los diferentes arquetipos de DnD:
  • Guerrero Semielfo (Tanis el Semielfo o  Tanthalas)
  • Caballero (Sturm Brightblade)
  • Enano (Flint Fireforge)
  • Ladrón (el kender Tasslehoff Burrfoot – Tas )
  • Guerro (Caramon Majere)
  • Mago (Raistlin Majere )
  • Sacerdotisa (Goldmoon)
  • Guerrero bárbaro (Riberwind)
  • Guerrera (Tika Wayland)
  • Elfa engreída (Laurana o  Lauranthalasa)
La riqueza de estos personajes, con sus defectos y grandezas, hacen que no sea un simple libro de ficticio sino que podría ser una historia real (Tracy Hickman explica que desarrollo la personalidad de los personajes basándose en un triángulo con el personajes en el centro, mientras que se ve atraído hacia los vértices de éste).

Esta calidad de personajes, junto con los constantes toques de humor (ya sean por el lado del alegre Tas, del gruñón Flint o de Fizban) y la acción de múltiples escenas crean para este libro una lectura fácil y amena.

La Frase del Libro:
La forma de tortura más cruel que uno pueda infligir a un kender es encerrarlo. Aunque también es verdad que el suplicio más brutal que uno pueda infligir a un ser de cualquier otra especie es encerrarlo con un kender.    (Página 353)

Nota:
5/5    Muy Bueno   


EPI el Anónimo
La Estantería Literaria



© del libro: 2000, Wizards of the Coast Inc. (Crónicas Anotadas)
© de la edición en lengua castellana: Scyla Editores, S.A., 2005
© de la reseña: EPI el Anónimo, 2010

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top